Términos y Condiciones – TRAVEL LITE

 

Al contratar cualquiera de nuestros servicios, el cliente acepta los siguientes términos y condiciones:

 

1. Cancelaciones y cambios

  • Las reservas canceladas por parte del cliente no aplican a ningún tipo de devolución.
  • No se aceptan cambios de titular en las reservaciones bajo ninguna circunstancia.
  • Todo cambio en una reserva tendrá un costo extra vigente al día de la solicitud.
  • Solo se aceptarán cambios hasta 45 días antes de la fecha de salida del viaje.
  • Los cambios están sujetos a disponibilidad de hotel, aerolínea y proveedor correspondiente.

 

2. Pagos y fechas límite

  • Las reservas nacionales deberán estar liquidadas 30 días antes de la fecha de salida.
  • Las reservas internacionales deberán estar liquidadas 50 días antes de la fecha de salida.
  • En caso de no liquidar en las fechas establecidas, la reserva podrá ser cancelada sin derecho a reembolso.

 

3. Cargos adicionales del hotel

  • El cargo de saneamiento, depósito en garantía u otros cobros adicionales establecidos por el hotel serán responsabilidad del cliente y deberán pagarse directamente el día del check-in, en el método que el hotel determine.
  • Los horarios de check-in, check-out y horarios de consumo de alimentos y bebidas son establecidos exclusivamente por el hotel.

 

4. Aerolíneas, horarios y equipaje

  • Los horarios de vuelo, asignación de asientos y servicios dependen directamente de la aerolínea seleccionada.
  • Cualquier cambio de horario por motivos operacionales deberá gestionarse con el área correspondiente de la aerolínea.
  • Travel Lite recomienda adquirir su paquete con selección de asiento, ya que esto reduce la posibilidad de ser reasignado en caso de sobreventa y ayuda a garantizar que viaje junto a su acompañante.
  • En caso de llevar equipaje extra o con excedente de peso al contratado en su vuelo, la diferencia deberá ser pagada directamente en el mostrador de la aerolínea.
  • En caso de que el cliente no se presente en el aeropuerto a la hora indicada y pierda el vuelo, la agencia no se hace responsable de la reasignación de ningún servicio contratado (reasignación de vuelo, traslado y hospedaje).

 

5. Demoras y responsabilidades del pasajero

  • En caso de que el vuelo tenga alguna demora, es obligación del pasajero informar a su agente de viajes.
  • Si el pasajero no reporta la demora, el servicio se dará por realizado, sin derecho a reembolso ni compensación.

 

6. Traslados

  • Para su traslado de salida, el pasajero deberá seguir las instrucciones proporcionadas al momento de su llegada al destino o confirmar directamente con el proveedor correspondiente.
  • Los proveedores operan en horarios establecidos y requieren puntualidad para la realización del servicio.